Posted on: February 28, 2023 Posted by: Aaron_George Comments: 0

El presidente Barack Obama firmó la histórica ley de reforma del cuidado de la salud conocida como Affordable Care Act (ACA), a veces denominada seguro de salud Obamacare, en marzo de 2010. Esta ley garantiza que más personas tengan acceso a una cobertura de salud más económica y completa.

  1. ¿Qué cambios en mi vida pueden afectar mi elegibilidad para el beneficio fiscal de mi seguro de salud?
    El monto del beneficio Fiscal para Primas de seguro de salud depende de cuántas personas viven en su familia y cuánto ganan. El monto del beneficio fiscal puede cambiar debido a circunstancias que alteran el tamaño de su familia o los ingresos de su hogar. Este tipo de cambios incluyen, por ejemplo:
  2. Dar a luz un bebé
  3. Adoptar un niño, nuevo integrante de la familia
  4. Casarse o divorciorse
  5. Un nuevo trabajo
  6. Pérdida de trabajo

Debes actualizar a tu agencia de seguros para ajustar tu beneficio fiscal para el seguro de salud lo antes posible, en caso de que ocurra algún cambio en el tamaño del hogar o los ingresos durante el año.

Puedes calificar para un beneficio fiscal más alto si sus ingresos disminuyen o el tamaño de su hogar aumenta durante el año. Debes comunicar cualquier cambio en el tamaño o los ingresos de su hogar para que el monto de su beneficio fiscal sepa el monto reducido que adeudaría cuando presente sus impuestos.

Es posible que al reportar los cambios el beneficio fiscal ya no esté disponible para usted. Si esto sucede, lo más probable es que califique para otro beneficio fiscal para otro seguro de salud. Su inelegibilidad para la “cobertura esencial básica” adicional, como Medicare, Medicaid o un seguro de salud patrocinado por el empleador que se considere adecuado y barato, jugará un papel en la determinación de su elegibilidad para el crédito fiscal. Por ejemplo, si su empresa ofrece seguro de salud como parte de un nuevo trabajo, puede perder su elegibilidad para el Crédito Fiscal. Si queda embarazada, puede obtener elegibilidad desconocida de Medicaid para su embarazo y el período posparto.

  1. En caso que la persona no tenga acceso a seguro de salud: puede ser elegible para un subsidio; si no califica para Medicare, Medicaid, siempre y cuando los ingresos de su hogar se encuentren entre el 100 % y el 400 % del nivel de pobreza. Los subsidios para seguros de salud son beneficios fiscales federales conocidos como Crédito Fiscal de Primas por el IRS. El tamaño y los ingresos de su familia determinarán cuánto recibe en subsidios, y su subsidio será mayor si sus ingresos son menores y el tamaño de su familia es más grande. El gasto de bolsillo para la cobertura de salud oscilará entre el 2% y el 9,5% del costo real (basado en un plan que cubre el 70% de los gastos de salud) para personas y familias cuyos ingresos están entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza. Los hogares con ingresos por debajo del 250 % del umbral de pobreza tendrán acceso a dinero en efectivo adicional, lo que se conoce como apoyo de costos compartidos.

Conclusión: Las personas deberían optar por aseguranza de vida, seguros de salud Obamacare, y asesorarse por profesionales para entender según sus necesidades los subsidios que pueden recibir. La mayoría de los hogares serán elegibles para Medicaid si sus ingresos están por debajo del 100 % de la línea de pobreza federal, y la elegibilidad para Medicare podría expandirse para incluir a más personas, incluidas las personas solteras. Recuerda, tu salud es lo primero, independiente del tipo de seguro que elijas, debes cuidar tu salud y la de tu familia.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Leave a Comment